
El día en que el mundo cambió, también cambió algo en nuestro interior, fuimos mas conscientes de nuestra vulnerabilidad humana, mas allá de razas, poder y credos. Aunque aislados físicamente, nos sentimos más cerca, mas agradecidos y mucho mas necesitados de los otros, de todos!. Aprendimos una vez más que el bienestar individual no es posible sin el bienestar colectivo, ni cómo individuos ni como naciones.
En medio de estas reflexiones y continuando con el trabajo de re-diseño curricular de nuestra institución educativa, el colegio Campestre Americano CCA, llegamos al punto en el que debíamos decidir lo que debería ser nuestro trabajo social durante el siguiente año escolar. Nuestros estudiantes habían venido trabajando con los niños y jóvenes de la comunidad de la vereda rural El Sendero durante varios años, teníamos la satisfacción de estos encuentros en los que se comparten lecturas, manualidades y juegos; sin embargo todavía no nos dejaba en paz el fuerte palpitar de un proyecto que tenia ya muchos años de gestación y que propone extender nuestros beneficios educativos a las comunidades en riesgo. Sabemos que por el bien de todos, como individuos y como naciones necesitamos tener una población con una educación mas equitativa, con posibilidades de ser mas contribuyentes en el desarrollo del país y que ayude a los jóvenes a ser productivos mas acertada y rápidamente.
Nos disponíamos a firmar la donación de algunos computadores cuando surgió la pregunta: Y qué tal si aprovechamos los computadores, el internet y el espacio para?. así empezaron a salir muchas ideas, nuevas y muy viejas, hasta que nació Desenrédate Café. Esta es una invitación a que seas parte de nuestro equipo Desenrédate Café, con la conciencia de que no solo el mal del covid se expande rápidamente, sin distinción alguna, sino que también se expanden las tristezas que produce la pobreza, la falta de oportunidades y la falta de equidad en el acceso a un modelo de educación competente. Ven con nosotros a fundar un cafecito a la vez!!